viernes, 22 de junio de 2012

REPENSANDO LA PLAZA JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EFECTUADOS EN LA JORNADA TALLER DEL 21 JUNIO


Convocada  por la Municipalidad de Posadas y mediante esta actividad, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe -UCSF- sede posadas, participó del programa  “Gestión participativa del espacio público”, inserto en el marco del “Plan Urbano Ambiental Posadas” impulsado por la misma.
Los estudiantes atendieron la demanda puntual de la Plaza mencionada -la más significativa del barrio en el cual se ubica la Universidad-. y sus propuestas estuvieron relacionadas con la información obtenida y depurada por el programa municipal en un intenso trabajo previo, llevado a cabo con los integrantes y representantes del barrio, quienes en sucesivas mesas de trabajo generaron la "VISIÓN DE LA PLAZA FUTURA", el diagnóstico de la situación actual, las necesidades a atender y los aspectos a conservar. 
Los objetivos específicos que planteó el taller  consistieron en obtener propuestas y abordajes proyectuales que servirán de insumos para la elaboración de un posterior anteproyecto (ya en el ámbito municipal). Asimismo, se destacó el potencial pedagógico del taller, al despertar el interés de los alumnos respondiendo a problemáticas concretas, provocando de esta forma un redescubrimiento y valoración del potencial urbanístico, cultural, paisajístico y significativo del sector.
Se sumó a estos beneficios el del trabajo en equipo y la visión transdisciplinaria que se promovió, ya que también participaron alumnos de la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Misiones, quienes enriquecieron las propuestas con sus aportes y visiones específicas.Unos 45 estudiantes, acompañados por sus docentes, trabajaron arduamente durante la jornada para llegar a las aproximaciones de intervención que se pueden ver siguiendo los enlaces de más abajo.Las presentaciones finales se hicieron en el aula donde se trabajó y los estudiantes recibieron las devoluciones críticas de los profesores, bajo la atenta mirada de los representantes del equipo del programa municipal que lanzó la propuesta.
Grupo 123

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