jueves, 3 de febrero de 2011

CASACOR MUESTRA DE DISEÑO E INTERIORISMO EN PUNTA DEL ESTE - VERANO 2011

La muestra CASACOR, hace más de dos décadas que es referente del diseño interior y el paisajismo en Brasil. La creación de la misma surgió cuando la Sra. Yolanda Figueiredo (brasileña) y la Sra. Angelica Rueda (Argentina) durante un viaje realizado a Buenos Aires, se encontraron con sus amigos el Sr. Javier Campos Malbrán y Ernesto del Castilho, quienes le comentaron la experiencia local de CASA FOA (dese1985) , que por aquel entonces estaba en sus años iniciales y ya tenía un singular éxito. Surge entonces, una propuesta de organizar un evento similar de decoración en Brasil realizándose la primera en San Pablo en el año 1987.
Desde el año 2000, la exposición CASACOR es una marca registrada, llegando hoy a hacerse exposiciones bajo el mismo nombre en 16 ciudades de Brasil y también en Perú, Panamá y -próximamente- en México y Chile, convirtiéndose en sinónimo de buen gusto y creatividad.
En el verano 2011 La exposición desembarca por primera vez en el Uruguay y entra por la puerta grande de Punta del Este. Allí se eligió como sede para el debut el antiguo Hotel y Casino San Rafael (Rambla de "La Brava" y 11).
Sin dudas la calidad de los espacios me permite augurar el éxito y la continuidad de esta muestra en Punta del Este. Fueron 25 espacios variados, algunos de ellos magníficos. Destaco el trabajo escenográfico y luminotécnico en el "Lounge de recepción y boletería", la increíble "Cocina Gourmet" de la firma Todeschini, la "Sala de cine en la Casa" (con una pantalla de 4 metros de largo), La fabulosa "Master Suite" con toques étnicos y eclécticos, el soberbio "Comedor" y la cocina comedor "Cook & Art", de la que nuestro talentoso Alfred Fellinger es co-autor. Me impresionaron las enormes palmeras con sus cepellones (el "terrón" de terreno que cubre sus raíces) metidas en enormes cajas de madera para su transplante (un poco de ello se ve en la foto del encabezado).
Publico a la derecha un album de fotos de la muestra, que pude tomar durante la visita.
Posted by Picasa